Playa La Rosa recibió 4.500 usuarios este viernes. (Foto José López)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Más de siete mil personas acudieron este viernes santo a las playas del litoral carabobeño. Pese al nublado día, fuertes vientos y permanente amenaza de lluvia, playas como Quizandal, La Rosa e Isla Larga colmaron al máximo sus capacidades.

Alberto Márquez, director general de la alcaldía de Puerto Cabello, confirmó que a las 10:00 a.m., a La Rosa habían acudido más de cuatro mil 500 personas, mientras que en playa Sonrisa unos mil temporadistas cubrían esa zona.

El capitán de navío Antonio Mejías, comandante de la Estación Principal de Guardacostas General Bartolomé Salom (EPGBS), anunció que las 8:30 a.m. ya se había cerrado el acceso al Isla Larga, pues se había trasladado a más de mil 400 usuarios. Desde Gañango este viernes partieron 600 temporadistas hacia ese reservorio acuático.

El Patrullero Guardacostas AB Teniente de Navío “Fernando Gómez de Saa” (PG-61); al mando del CC, Alonso Climas Villarroel acompañado de 15 efectivos de la Armada Bolivariana como tripulación, fue el encargado de trasladar a las autoridades para el recorrido de inspección.

Durante el jueves y viernes santo más de seis mil visitantes, nacionales y extranjeros, acudieron a Isla Larga en el Parque Nacional San Esteban para disfrutar de sus tranquilas y cristalinas playas, así como de todas las actividades programadas para tal evento, así como la permanente promoción de la campaña denominada “dale la cola a tu basura”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Arquímedes Herrera Ruso, sobrevoló la costa de la entidad y constató que el operativo se desarrolla sin contratiempos. Comentó que hay resguardo vía marítima con dos unidades de guardacostas de la Armada, tres de la Guardia Nacional y se mantiene la supervisión en los muelles, para verificar que todas las personas usen sus salvavidas y que no haya sobrepeso en las embarcaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.