COMPARTE


No debería pasar de enero para que se culmine la obra, estimó Rodrigo Campos. (Foto César Pérez)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Muchos se llevaron una sorpresa. El Gobierno de Aragua reinauguró la plaza Bolívar de Maracay sin que estuviera culminada. El pasado 29 de diciembre, cuando la atención se fijaba en fuentes iluminadas y el sonido de una banda de gaitas, quedaba mucho trabajo por hacer.

Hace 18 meses inició la recuperación de la que, en su clase, es la más grande del mundo. La plaza Bolívar de Maracay fue cercada para su remodelación. Se invirtieron 75 millones de bolívares. El ambicioso proyecto le restauraría manteniendo a su diseño original.

La ejecución es un ejemplo de lo que ha sido la administración del gobernador, Tareck El Aissami, opinó Rodrigo Campos. Una gestión ineficiente y tardía. El diputado regional y dirigente del partido Primero Justicia criticó lo que para muchos es evidente ¿Qué hicieron durante todo este tiempo?

El Gobierno es un experto de la improvisación. Hubo más de seis meses de retraso respecto con la estimación inicial. El Aissami prometió que el 24 de junio de 2014, para celebrar el natalicio del Libertador, estaría listo el espacio, detalló el declarante.

Al verse sobrepasado en la fecha tope, el mandatario regional ofreció otro anuncio. La obra culminaría y sería presentada el 17 de diciembre, para conmemorar la muerte de Simón Bolívar. El Aissami justificó el retraso porque quería algo bien hecho.

El acondicionamiento era sencillo: remplazar el piso, pintar y hacer reparaciones menores, precisó Campos. Al mantener el estilo original, no era mucho lo que había que realizar. ¿En 18 meses el gobernador no pudo cambiar las baldosas? se preguntó indignado.

El ala oeste de la plaza está inhabilitada. No se permite el paso porque, como un letrero indica, la zona está en mantenimiento. Inaceptable, si se suponía que la obra estaba lista. En una nota de prensa oficial se definió al acto del 29 de diciembre como la inauguración de una primera fase ¿Y cuándo estará listo todo? A los aragüeños no se nos dio esa fecha, criticó Campos.

Recuperar los espacios públicos ha sido una consigna del gobierno regional. Es algo que se aplaude, se saluda, pero que no resuelve los problemas reacondicionar la plaza no resolverá la inseguridad o desabastecimiento. El dirigente opositor pidió al gobierno local voltear la mirada hacia las verdaderas necesidades de la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.