COMPARTE


Manuel Domínguez. (Foto Eduardo Valencia)

LUISA QUINTERO || [email protected]

Los problemas renales acompañan para toda la vida a la persona que la padece. Hay un riesgo importante de complicaciones si no se realizan los debidos cambios en el estilo de vida. Si aumenta la prevención y conocimiento sobre las enfermedades renales en la población, disminuirían de forma considerable las consultas en esta especialidad, manifestó Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Venezolana de Nefrología.

Las enfermedades renales crónicas son dolencias silenciosas, que se manifiestan cuando el organismo afectado presenta graves fallas en su funcionamiento, explicó Domínguez. El padecimiento de hipertensión arterial o diabetes aumenta los riesgos de padecer una complicación renal a cualquier edad.

No fumar, realizar ejercicios, dietas saludables o tomar abundante agua contribuiría a mejorar de forma positiva la salud del paciente además de disminuir los riesgos de padecer cualquier enfermedad renal crónica, afirmó el presidente de la sociedad.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.