COMPARTE

La lista de dificultades en la urbanización Vistamar de Puerto Cabello crece a diario. Y entre las difíciles realidades sociales que enfrentan sus vecinos está la amenaza ocasionada por un improvisado vertedero de basura ubicado  detrás de la ciudad deportiva que colinda con el sector, lo cual denunció María Borges, vocera principal de la comisión de contraloría social  del Consejo Comunal Uva de Playa. 

La comunera exigió en nombre de vecinos de cinco conglomerados urbanos del sector la intervención del Ministerio de Ambiente, para que se le dé coto al improvisado depósito de escombros y basura de todo tipo que desconocidos erigen en el referido lote de terrenos. 

Hay documentos, material quirúrgico usado y medicinas vencidas. Están a la vista de cualquiera que desee constatar esta denuncia, sentenció Borges.  

La dama advirtió que el vertedero ha traído como consecuencia que la presencia de animales como cucarachas, moscas y ratas se incremente alarmantemente en todos las zonas. 

La falta de logística para movilizarse le ha impedido al personal de Insalud atender nuestro llamado para un plan de fumigación pero ya estamos gestionando su traslado, detalló. 

A la par de este insalubre  escenario, desde hace meses los vecinos son sometidos a la inhalación de malos olores producidos por el vaciado de excretas y otro tipo de residuos humanos en las inmediaciones de una laguna de oxidación que desde hace cuatro años se encuentra inoperante. 

Vía  de escape

Los pobladores denunciaron también la creación de una improvisada calle en la urbanización Vistamar de Puerto Cabello situación que ha dado paso a que, desde hace año y medio, se conviertan en víctimas de actos delictivos a cualquier hora del día y de la noche. 

Varios consejos comunales unieron fuerzas, y el pasado jueves cerraron con escombros y piedras la referida vía, con  el apoyo de maquinaria. Exhortaron al  gobierno local a que les apoye la medida, que consideran ajustada a derecho. 

La denunciante precisó que la construcción de la referida calle a manos de propietarios y encargados de las almacenadoras vecinas no está avalada por autoridad municipal alguna ni por las vocerías comunales.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.