COMPARTE


El nuevo precio para tramitar y renovar las licencias se implementó desde hace más de 15 días. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), cuenta con suficiente material para el trámite de licencias de conducir para lo que queda de 2014 y el próximo año. La poca afluencia de personas que asiste al organismo para sacar este documento, podría deberse al nuevo precio o por la temporada decembrina.

El nuevo precio para tramitar y renovar las licencias de conducir se comenzó a implementar desde hace más de 15 días aproximadamente. “Los costos no subían desde 1980. Una licencia estaba en menos de 80 bolívares, lo que permitía que muchas personas se la sacaran varias veces”, informó el director regional del INTT, Gilberto Ceballo.

En la reforma de la Ley de Timbre Fiscales, aprobada vía Ley Habilitante, se estableció un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias. El trámite pasó de 101,60 bolívares a mil 524 de acuerdo a la UT que se fijó para este año en 127 bolívares. El costo para la renovación del documento pasó de 76,20 bolívares a dos mil 32 al fijarse una tasa de 16 UT.

El costo de las licencias de conducir de primer grado aumentó a seis UT (Bs. 762), segundo grado a seis UT (Bs. 762), cuarto grado a 16 UT (Bs. dos mil 32) y quinto grado a 22 UT (Bs dos mil 794). Para el examen teórico para obtener el documento se debe cancelar 762 bolívares, de 25,40 que se pagaba. Para obtener el título de instructor de manejo serán cinco 5 mil 80 bolívares.

El lunes en la mañana se atendieron a más de 70 personas. Los trámites se realizaban fácilmente, por lo que eran pocos los usuarios que aguardaban en las instalaciones. Funcionaban tres taquillas.

El INTT trabajará todos los días desde las 8 am hasta las 4 pm. El único día que no abrirá su sede, en La Quizanda, será el 1º de enero.

Para este martes está previsto realizar un operativo en la avenida Sesquicentenaria, al sur de la entidad. Trabajarán juntos INTT, PDVAL, Saime, Misión Sonrisa, Barrio Adentro e Insalud desde las 8 am. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.