COMPARTE


(Foto Andrews Abreu)

LUISA QUINTERO || [email protected]

Conseguir acetaminofén o cualquiera de las líneas de medicamentos que tengan como principio activo al paracetamol, se ha transformado en una búsqueda incansable para las personas que padecen o tienen un familiar con fiebres. Y es que al visitar ambulatorios pertenecientes a la red de Insalud o Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia, la respuesta al preguntar por este medicamento es negativa en la mayoría de los casos.

Pararse con dificultad para rodarse de puesto y resistir la fiebre era la tarea de 10 personas que se encontraban en el CDI Aquiles Nazoa. Todos esperaban para ser atendidos por el médico de guardia y saber que cuál era la causa de sus dolencias, aunque presumían por los síntomas que podía ser chikungunya. Algunos tenían pequeñas marcas rojas en todo el cuerpo como una especie de alergia. Pero el acetaminofén no estaba siendo distribuido. Una de las enfermeras recomendaba visitar las farmacias para intentar conseguir la medicina.

Caras rojas por las fiebres en los niños era la primera vista al ingresar al ambulatorio de Bucaral. Este centro de salud que atiende de forma gratuita a la población de Flor Amarillo, Bucaral, y sus alrededores no contaba con acetaminofén para suministrar a sus pacientes o al resto de la población. Solo había dos termómetros para monitorear los cambios de 10 niños y cinco adultos que presentaban fiebres.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.