COMPARTE


“La FIFA tiene una política de tolerancia cero” (Foto AFP)

DPA

La comisión disciplinaria de la FIFA abrió una investigación debido a los cánticos racistas y homófobos entonados al parecer por hinchas mexicanos en el partido ante Camerún el viernes en el Mundial de fútbol de Brasil.

“La FIFA tiene una política de tolerancia cero”, explicó este miércoles Delia Fischer, portavoz del ente rector del fútbol mundial, aunque sin aclarar las posibles consecuencias.

El catálogo de sanciones por actos de discriminación o racismo va desde la prohibición de ingreso al estadio hasta la retirada de puntos a un equipo o su exclusión de competiciones de la FIFA.

La red FARE, que estudia actos de discriminación y racismo en el Mundial, denunció entre tanto otros tres casos, comenzando por intercambios homófobos entre hinchas mexicanos y brasileños en el partido que ambos equipos disputaron el martes en Fortaleza.

El organismo acusó además a hinchas rusos y croatas de haber colgado carteles con símbolos racistas en los partidos ante Corea del Sur y Brasil, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.