COMPARTE


La industria no puede comprar la materia prima. (Foto Archivo El Carabobeño)

Ena Jaimes

Empresas Polar a través de su cuenta en Twitter anunció que podría no producir más Harina PAN por el aumento de la materia prima. “Luego del aumento del 218% en el costo del maíz decretado por el Gobierno, no es posible continuar con la producción de Harina PAN”.

“Los aumentos de precios de materia prima y producto final de la harina precocida deben ser simultáneos y proporcionales”, postearon.

Agregaron que la industria no puede comprar la materia prima sin saber si podrá vender su producto a un precio que le permita mantener operaciones. Además que el precio justo permite producir lo que se necesita en las cantidades requeridas y con una rentabilidad razonable.

Manifestaron que celebraban la iniciativa del Gobierno de poner a funcionar las plantas de harina que tiene en sus manos, pero que hoy no son productivas.

“Siempre lo hemos dicho: es necesario poner en marcha las plantas del Estado para satisfacer la demanda y podemos colaborar”.

Aumento de precio del kilo de harina

La Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz pidió la mañana de este lunes el aumento del precio del kilo de la harina precocida a 24,8 bolívares el kilo. Detallaron que el precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de un precio para la harina precocida de maíz que mantenga las condiciones actuales de precio y rentabilidad adecuados para todos los actores de la cadena.

Destacaron que el ajuste del precio es urgente, pues de ello depende que la industria se encuentre en capacidad de comprar la cosecha nacional del maíz blanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.