COMPARTE


Se capturó a dos hombres de 34 y 39 años de edad. (Foto Cortesía)

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos delincuentes en la parroquia San Blas, quienes tenían en su poder dos cargadores de pistola, teléfonos celulares y demás artículos electrónicos.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien informó que durante labores de patrullaje preventivo efectuado para fortalecer la seguridad en la región, los funcionarios lograron darles captura a dos hombres de 34 y 39 años de edad, quienes al avistar la comisión policial emprendieron la huida hacia una vivienda.

“Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial huyeron velozmente hacia una residencia ubicada en la calle Arvelo, de la parroquia San Blas pero aún así los uniformados lograron la aprehensión de los mismos, para realizar la respectiva inspección corporal, logrando incautarle a uno de ellos en el bolsillo del pantalón, dos cargadores marca Glock, color negro, uno con capacidad para 31 cartuchos completamente vacío y otro con 13 municiones sin percutir”.

Detalló que además se incautó un bolso color gris, contentivo de 13 teléfonos celulares de diversas marcas, una Tablet color blanco, cinco cajas contentivas de sistema GPS con sus accesorios; las cuales se presume fueron provenientes de un robo. El caso fue remitido a la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Detenidos con arma de fuego

El vocero oficial de la policía estadal, hizo mención a otros procedimientos destacados realizados por funcionarios de este cuerpo de seguridad, en la que dos sujetos resultaron aprehendidos y dos armas de fuego fueron incautadas en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia.

Comentó, que el primer hecho se suscitó cuando los uniformados atendieron una denuncia a través de los números telefónicos asignados al “Patrullaje Inteligente” en la zona, en la que supuestamente un sujeto se encontraba en las inmediaciones de la calle Ezequiel Zamora del barrio Bella Vista II, portando un arma de fuego.

“El hombre quien presenta un registro por el delito de lesiones personales del año 2007 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación San Carlos, le fue decomisada una pistola marca Beretta, calibre 9.mm y un cargador extra largo con tres cartuchos sin percutir, la cual estaba solicitada por el Cicpc Subdelegación Cagua desde el 22-10-2009 por el delito de hurto genérico”, acotó.

Alcántara también comentó, que en la misma calle lograron la captura de otro ciudadano de 38 años con una pistola marca Ruger, calibre .9mm, con un porte de arma vencido y tres cartuchos sin percutir, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público.

Cuatro envoltorios decomisados

En este mismo orden de ideas, la máxima autoridad de la policía regional, informó que cuatro jóvenes fueron detenidos con igual número de envoltorios de presunta droga, en el municipio Puerto Cabello.

Los jóvenes de 18, 19, 21 y 22 años de edad fueron capturados cuando trataban de evadir a las autoridades; sin embargo gracias a la rápida actuación de los oficiales, lograron decomisar entre sus pertenencias cuatro porciones de presunta marihuana.

Finalmente, Alcántara destacó que en el procedimiento resultaron retenidas tres motocicletas, donde se trasladaban los cuatro aprehendidos por la vía principal que conduce hacia el pueblo de Patanemo.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.