COMPARTE


Una de las armas de fuego incautadas en las últimas horas de procedimientos. (Foto Coortesía)

En las últimas horas fueron detenidos siete sujetos y decomisadas cuatro armas de fuego, en procedimientos efectuados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

Así lo informó Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien comentó sobre los casos que, uno de ellos se suscitó en la localidad de Manuare, municipio Carlos Arvelo, en donde se practicó la detención de tres sujetos de 24, 27 y 30 años de edad, quienes presuntamente se dedican al hurto de electrodomésticos y demás delitos en la referida zona.

“Funcionarios de la policía estadal cuando realizaban labores de patrullaje por dicha zona, avistaron a un sujeto que al notar la presencia policial se dio a la fuga, emprendiendo veloz carrera y logrando introducirse en una vivienda, por lo que de inmediato los efectivos lograron capturarlo en el interior de dicha residencia para realizar una inspección corporal”, explicó Alcántara.

Al respecto, indicó que al realizar el chequeo corporal al sujeto de 27 años se le incautó una arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38mm, serial 27962. Igualmente, dos hombres que también permanecían en la vivienda fueron detenidos, los mismos mantenían escondidos tres teléfonos celulares, un televisor plasma marca Samsung, un monitor LCD marca AOC, color negro; una aspiradora marca PIXYS, color negro y tres amplificadores de sonido de procedencia dudosa, sin documentación alguna.

Asimismo, Alcántara agregó que en la actuación fueron incautadas tres motos, una de ellas marca Empire, modelo Owen, color negro, la cual estaba solicitada por la Sub-delegación Valencia del Cicpc, de fecha 01-10-12; otra marca Skigo, modelo SG-150, color azul, placa AD4I61M y la última marca Bera, modelo BR-150, color negro, placa AC8V51S.

Tres armas decomisadas

Por otra parte, el jefe de PoliCarabobo mencionó que en otro procedimiento efectuado en el sector La Elvira del municipio Puerto Cabello, resultaron retenidos un hombre de 21 y un adolescente de 16 años de edad, quienes de desplazaban a bordo de una motocicleta con un arma de fuego tipo escopeta, serial AFE47, calibre 12mm, con un cartucho sin percutir.

Además, refirió que en el sector La Sapera I del municipio Carlos Arvelo, se practicó la detención de un joven de 15 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 28mm, sin seriales ni marca visibles y sin cartuchos. El caso fue notificado a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

En este orden de ideas, la máxima autoridad de la policía regional, enfatizó que en la calle 5 de julio del sector Bella Vista II, municipio Valencia, se detuvo a un sujeto de 18 años de edad, a quien luego de una inspección corporal le fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 357mm, con cuatro cartuchos sin percutir.

Prensa Policía de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.