COMPARTE


Policía regional detuvo a presunto distribuidor de drogas en Naguanagua. (Foto Cortesía)

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un presunto distribuidor de drogas con 1 kilo 658 gramos de supuesta marihuana, cripi, cocaína y crack, durante un procedimiento del “Cerco Policial” efectuado en el municipio Naguanagua.

La información fue dada a conocer por el director general de la policía regional, Carlos Alcántara, quien explicó que luego de recibir varias denuncias sobre una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista del municipio Naguanagua, en la que supuestamente se dedicaban a vender sustancias prohibidas, una comisión de la PoliCarabobo adscrita a la Coordinación Central desplegó un operativo de investigación y seguimiento por el sector, logrando avistar a un ciudadano que intentó escapar al notar la presencia policial.

Alcántara detalló que los efectivos al percatarse de la actitud “esquiva” del sujeto, iniciaron una persecución por la zona y lograron la captura del sospechoso en el interior de una vivienda, en la que además fueron decomisadas varias porciones grandes de diferentes tipos de presunta droga, detalla una nota de prensa.

Dijo que fueron decomisados 784 gramos de marihuana; 410 de cocaína, 360 de cripi y 104 gramos de crack. Además de un bolso color negro con gris y una balanza pequeña electrónica marca Diamond, color gris, con baterías.

Alcántara añadió, que de acuerdo a las características de la casa y del detenido de 18 años de edad, se pudo constatar que se trata del mismo antes denunciado, el cual se dedicaba al comercio ilegal de drogas en el sector. El caso fue remitido a la Fiscalía 29º del MP.

Decomisados ocho envoltorios más

En relación a otros casos de decomiso de drogas, el jefe de PoliCarabobo comentó que funcionarios del cuerpo de seguridad regional, detuvieron a tres ciudadanos e incautaron seis envoltorios y dos dediles de aparentes sustancias prohibidas, en diferentes procedimientos suscitados en los municipios Valencia y Diego Ibarra.

Sobre el particular, Alcántara detalló que el primer caso se trata de un joven de 24 años de edad, presuntamente dedicado al microtráfico de drogas, el cual fue aprehendido por los uniformados de la PoliCarabobo, en la calle principal del sector 22 de Mayo en la parroquia de Mariara.

En otro hecho similar, reportó que una joven de 22 años fue capturada en flagrancia tratando de introducir un envoltorio de supuesta marihuana dentro de la comida que sería llevada a un detenido recluido en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PoliCarabobo, en la parroquia Miguel Peña. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.