El hecho se suscitó en la vía pública del sector El Paito. (Foto Cortesía)

La Policía del estado Carabobo detuvo dos presuntos azotes dedicados a la extorsión, robo y hurto de vehículos, el hecho se suscitó en la vía pública del sector El Paito, en el municipio Valencia.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, señaló que cuando efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) capturaron a dos de los integrantes de una supuesta banda criminal, que se dedica a exigir altas sumas de dinero a cambio de regresar vehículos robados.

“En el hecho resultaron detenidos dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, los cuales conducían una camioneta modelo Grand Vitara, color beige, placa AE227RD, la cual se encontraba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Valencia, por el delito de robo y hurto desde el 02-01-2015” acotó.

Alcántara mencionó, que el primer aprehendido es conocido como “El Davisito”, y posee un expediente abierto por los delitos de robo genérico común; mientras que el segundo es apodado “El Gaviota” y tiene dos solicitudes, una por posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes además de otro requerimiento por apropiación indebida.

Incautaciones

El vocero oficial de la policía estadal, explicó también que durante el procedimiento les fue incautado una pistola marca Bryco, calibre .380mm, desprovista de cartuchos; además de una moto marca Empire modelo Keeway Arsen II, color azul, placa AC1P50M, la cual se encontraba a pocos metros del lugar donde fueron detenidos, por lo que se presume fue objeto de robo.

Durante el hecho también les fue decomisado dentro de la camioneta varias partes de carrocería, entre ellas cuatro puertas laterales, dos capós, un motor completo, dos parachoques delanteros, uno de ellos solicitado por el delito de robo desde el 12-12-2014 y dos maleteras de las cuales una se encuentra requerida desde el 29-12-2014.

Alcántara sostuvo, que los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista del resto de los integrantes de esta banda apodados “El Yosman” y “El Negro”, para que hagan frente a la justicia venezolana; al tiempo que reveló que dicha banda se dedica activamente a picar carros y motos, con la intención de vender piezas, por lo que la policía regional se ocupará en desarticular el grupo delictivo en su totalidad.

Aprendidos seis ciudadanos con mercancía

En este sentido, el director del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, comentó que en otro procedimiento fueron aprehendidos seis ciudadanos, entre ellos cinco hombres y una mujer de 45 años de edad, quienes de manera sospechosa se encontraban en una vivienda del sector El Polvero, municipio San Diego, bajando de un vehículo artículos de dudosa procedencia.

Al respecto, indicó que efectivos de PoliCarabobo fueron abordados por un hombre que les indicó que un vehículo a alta velocidad entró hacia la invasión Fundo del Carmen de manera sospechosa, por lo que de inmediato la comisión se apersonó al lugar y visualizó a un hombre bajando de un carro una maleta color negro.

“Al momento de la comisión percatarse de la situación irregular, le dieron voz de alto a los ciudadanos; al inspeccionar la maleta se incautó un televisor marca Sony de 32”, un CPU marca Kode, una pantalla de computadora plana de 17”, marca Samsung y un radio reproductor de vehículo, marca Ford, todo de dudosa procedencia de la cual no poseían documentación de propiedad, por lo que se presume eran objetos de robo”, detalló Alcántara.

Además agregó, que en dicho procedimiento se confiscó un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Keeway, placa AA7CA7W, color negro; también un vehículo marca Chery, modelo Arauca, color azul, placa AC171DD. Dichas evidencias junto a los detenidos serán puestas a la orden de la Fiscalía 4º del Ministerio Público, para el debido proceso de averiguaciones.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.