COMPARTE


El arma era modelo 48, calibre 3.80. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a un individuo, presuntamente implicado en el asesinato de una ciudadana e incautaron tres armas de fuego.

Mediante una nota de prensa, el director de la policía regional, Carlos Alcántara, precisó que en el sector Los Guayos Viejos, se detuvo un hombre de 58 años de edad, luego de que aparentemente, desde un carro marca Ford, modelo Granada, de color negro, placa AB725DC, disparara en contra de una mujer identificada como Pérez Suensberg Sandra Yulimar, de 33 años, quien falleció en el sitio.

Explicó que, el hombre accionó una pistola, marca Jennings Firearms, modelo 48, calibre 3.80, serial 832263, en contra de la integridad física de Pérez Suensberg y además dos de las balas alcanzaron a un ciudadano de 54 años de edad, que se encontraba al lado de la dama.

Alcántara relató que el atacante intentó escapar en el mencionado vehículo, el cual era propiedad de un taxista que le estaba haciendo una “carrera”, siendo detenido a pocos metros, luego de que él mismo iniciara un intercambio de disparos en contra de la comisión policial.

“En el enfrentamiento, el presunto homicida recibió un impacto de bala, por lo que inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, en donde se determinó que estaba fuera de peligro y que podía ser llevado a la estación policial para ser remitido al Ministerio Público”, acotó.

Registros del agresor y del arma

Alcántara destacó que la referida arma de fuego al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), aparece registrada como pistola calibre .9mm y solicitada por el Cicpc Sub Delegación Bejuma, según expediente K-14-0215-00035, de fecha 31-01-2014, por el delito de arma hurtada.

Señaló que el agresor presenta historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, según expediente E-182887, de fecha 16-09-1994, por el delito de lesiones personales.

Otras armas decomisadas

Alcántara informó que en el sector Guamacho Norte de la parroquia Mariara, fue detenido un joven de 20 años de edad, a quien se le confiscó una pistola marca Jennings Firearms, modelo 380, automático, de color cromado con cacha de madera y con los seriales devastados.

El joven viajaba armado a bordo de una moto marca Keeway, modelo Horse, de color rojo, placa AA6K85B y fue capturado por funcionarios del Centro de Coordinación Nororiental, quienes efectuaban recorridos preventivos en varios sectores adyacentes a la Carretera Nacional Mariara- San Joaquín.

Mientras que en el sector El Rincón de Bejuma, uniformados de la PoliCarabobo detuvieron a un ciudadano de 19 años de edad, tras incautarle una escopeta de fabricación casera, calibre .12 mm, contentiva de un cartucho sin percutir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.