COMPARTE


La información fue suministrada por el director de la Policía Municipal de Valencia. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (IAMPOVAL) practicaron la detención de Javier Antonio Mercado Noguera de 34 años; a Junior Javier Rodríguez Franco, de 22 años y a Eduardo Enrique Pachano Guillén, todos venezolanos y requeridos por diferente delitos, según reporte del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

La información fue suministrada por el director de la Policía Municipal de Valencia, supervisor jefe Tonny Porras, quien explicó que Mercado Noguera fue apresado en el Centro Comercial La Chimenea, parroquia San José, quien pretendió evadir la presencia policial, pero al ser conminado a detenerse acató la orden y una vez cotejada su documentación con el SIIPOL, se conoció de su requerimiento.

Indicó que este ciudadano presenta prontuario según Memo 5394 del 210601 San Carlos Cojedes con número de oficio 943 emanado por el Fiscal primero del Ministerio Público del Estado Cojedes Según Boleta 78, emanado por el juzgado de control numero 03 penal Estado Cojedes, por el delito de robo.

El mismo hombre también está requerido según Memo 8124 del 181000 San Carlos Cojedes con número de oficio 4815 emanado por el Fiscal primero del Ministerio Público del Estado Cojedes Según Boleta 78, emanado por el juzgado de control numero 03 penal Estado Cojedes. Por el delito de lesiones.

Añadió el funcionario que en otro procedimiento los efectivos policiales aprehendieron a Rodríguez Franco, quien dijo ser el conductor de una vehículo Marca Jeep, Modelo Cherokee, de Color Vino tinto, Tipo Sport Wagon, Clase Camioneta, Uso Particular, Placa MBB50O, Serial de Carrocería 8Y4FJ68VAW1809473, que fue hallado mal aparcado frente al Fórum de Valencia y el cual se encuentra Solicitado por la Sub Delegación las Acacias Tipo B, por el Delito de Homicidio Intencional, de Fecha 02/04/2013, Tipo Vehículo Incriminado, Según Acta Procesal K-13-0066-00491.

Se dio captura a Eduardo Enrique Pachano Guillén, quien se encontraba nervioso a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Spark, color de color, Plata placas AB074UK,el cual según el SIIPOL se encuentra solicitado por la Sub Delegación Valencia tipo A, de Fecha 02/09/2014, por el delito de Hurto Genérico Común, según número de Expediente K-14-0080-05724.

Sin embargo Guillén también tiene registro policial por la Sub Delegación Valencia tipo A, de Fecha 01/10/2013, por el delito de Robo de Vehículo Automotor, según número de Expediente K-13-0080-07209.

Los individuos detenidos y los vehículos mencionados fueron trasladados al centro de coordinación policial plaza Bolívar y los casos remitidos a la Fiscalía de Flagrancia y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.