COMPARTE


Porras recordó que el problema de hacinamiento en el comando se debe al retardo procesal (Foto Cortesía)

Un grupo de recluidos en el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar intentaron fugarse la noche de este miércoles, al romper una pared dentro del calabozo, acción que fue frustrada por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PMV).

Así lo informó el director de la PMV, Tonny Porras, quien recordó que el problema de hacinamiento en el comando se debe al retardo procesal y la paralización de los traslados por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios, situación que ha generado molestia en los reclusos y sus familiares.

Además reiteró que en el Centro de Coordinación Policial permanecen desde hace varios meses 70 detenidos, tres de ellas de sexo femenino, y ningún internado de reclusión los recibe todavía.

El director del cuerpo de seguridad local dio a conocer que está previsto en las próximas horas trasladar a once detenidos al Internado Judicial del estado Carabobo (Penal de Tocuyito).

Cuatro detenidos por robo

Porras también dio a conocer que en las últimas horas han sido detenidos cuatro ciudadanos por delito de robo, en diferentes procedimientos. Los casos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.

En este sentido, detalló que en la urbanización Prebo en la parroquia San José fueron detenidos dos adolescentes, quienes habían presuntamente robado el teléfono celular a un ciudadano que transitaba en las adyacencias al Centro Comercial Mediterráneo.

Indicó que en la avenida Bolívar, funcionarios de la Brigada Motorizada capturaron a un sujeto identificado como Víctor Manuel, de 20 años, quien bajo amenaza de muerte con un arma blanca, presuntamente robó el reloj a una ciudadana.

El director de la Policía Municipal también informó que fue detenido un hombre de 24 años identificado como Ángel Adrián, en la calle Bermudez de la parroquia Santa Rosa, con una moto marca Empire, Keeway, color negro, placa AJ0O14A, supuestamente robada, según denunció la víctima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.