(Foto Archivo)

EFE

El cuerpo de Carabineros logró hoy detener a tres presuntos autores de los atentados con explosivos en el metro de Santiago, del 12 de julio y del 8 de septiembre, en el que resultaron heridas 14 personas, varias de ellas de gravedad.

Según informó hoy la radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.

Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.

En esta última cerca de las 02.30 horas (05.30 GMT) fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista.

Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.

La detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información fidedigna respecto a que podrían registrarse nuevos ataques en esta jornada, durante el “Te Deum” en la Catedral Metropolitana, y mañana viernes en La Elipse del Parque O’Higgins, con ocasión de la Parada Militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.