COMPARTE


El joven golpeó con piedras de gran tamaño a la víctima. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un joven sospechoso de asesinar a otro hombre, en un hecho ocurrido en la parroquia San Blas del municipio Valencia.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que en la calle Rangel del sector Puerto Nuevo efectivos que se encontraban patrullando la zona, fueron alertados sobre una supuesta riña en proceso, por lo que inmediatamente se acercaron al lugar para verificar el hecho.

“Al llegar avistaron a un joven que golpeaba a otro ciudadano con dos piedras de gran tamaño a la altura de la cabeza y el abdomen, por lo que el herido fue trasladado a un centro asistencial donde muere minutos después producto de las lesiones causadas” señaló.

El implicado en el asesinato es un joven de 23 años, el cual fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentando una solicitud por el delito de droga desde el 14 de octubre de 2012 por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Valencia.

Droga decomisada

Agentes de este organismo decomisaron además unos 58 envoltorios de presunta droga y detuvieron a cuatro sujetos por los hechos registrados en los municipios Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.

Precisó que el primer caso se suscitó en la avenida Las Ferias, donde resultó aprehendido un joven de 19 años con 40 envoltorios de supuesto crack, por lo que se presume se dedicaba al microtráfico de sustancias ilícitas por el referido sector.

Otra situación similar sucedió en Trincheras en el sector Las Belén cuando una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), atendiendo una denuncia sobre la presencia de distribuidores de droga en la zona, lograron observar a un hombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados, huyó hacia el interior de una casa donde finalmente fue apresado.

“Luego del chequeo ocular y corporal; le fue incautado unos 13 envoltorios de presunta marihuana escondidos en su vestimenta y al mismo tiempo le fue retenida una moto parcialmente desvalijada, marca Bera, modelo BR200, placa AJ9Z00A, mientras se inician las averiguaciones pertinentes al caso” detalló.

En este mismo contexto; en las adyacencias del retén de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la avenida Navas Spínola, fue capturado otro joven con un envoltorio de regular tamaño también con supuesta marihuana, el cual pretendía introducir en una bolsa contentiva de pan y jugo para uno de los reclusos.

“Este ciudadano presenta al menos seis expedientes abiertos por el Cicpc en Carabobo, tres por robo genérico, dos por consumo de droga y uno por lesiones personales entre los años 2010 y 2013.

Finalmente Alcántara indicó que en la zona industrial Santa Rosa en Puerto Cabello, también fue detenido un hombre de 44 años con cuatro envoltorios de supuesta marihuana. Todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.