COMPARTE

=


Resultaron aprehendidos dos adolescentes de 16 años de edad. (Foto Cortesía)

La Policía de Carabobo capturó a tres presuntos asaltantes y decomisaron cuatro armas de fuego, indicó el Director General de la Policía Estadal, Carlos Alcántara en una nota de prensa enviada a esta redacción.

Reportó que resultaron aprehendidos dos adolescentes de 16 años de edad, quienes practicaron un supuesto atraco a mano armada en una unidad de transporte público, logrando despojar de sus pertenencias a los ciudadanos que transitaban en él.

Alcántara detalló que, “la captura se produjo en el barrio El Carmen Sur del municipio Valencia, por lo que de inmediato le realizaron la inspección corporal”.

En el hecho fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, calibre 12mm y un arma de fabricación rudimentaria; además de dos cartuchos sin percutir y una percutido, seis celulares de diferentes marcas, dos bolsos, un monedero y tarjetas varias, aparentemente propiedad de las víctimas. El caso fue remitido a la Fiscalía 26º del MP.

Armas en Valencia y Carlos Arvelo

El jefe de PoliCarabobo comunicó que otro caso similar se registró en la calle La Bolivariana del municipio Carlos Arvelo, en donde fue aprehendido un ciudadano de 21 años de edad, luego de ser informados que presuntamente había despojado de un vehículo tipo moto a otro hombre bajo la amenaza de muerte.

“Al conocer el suceso, los efectivos le incautaron entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, marca Lorcin, modelo L380, serial 190050”, precisó Alcántara.

Funcionarios capturaron un hombre de 23 años de edad, funcionarios cuando escucharon unas detonaciones de armas de fuego, logrando avistar a un sujeto que transitaba a bordo de un vehículo tipo moto en actitud sospechosa.

Sobre el particular, Alcántara dijo que el individuo intentó huir, pero se logró darle captura a pocos metros, verificando que traía consigo un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, serial 5X50489. El vehículo tipo moto, marca Bera, modelo BR150, le fue decomisada como evidencia del caso, el cual fue notificado a la Fiscalía 4º del Ministerio Público.

El director de la PoliCarabobo acotó que gracias a las verificaciones realizadas a través del Siipol se lograron recuperar tres vehículos y una moto en diferentes procedimientos registrados en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Valencia. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.