COMPARTE


Presunta droga incautada. (Foto Cortesía)

Un total de 114 porciones de presunta droga fueron decomisadas por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en varios procedimientos en los que se lograron aprehender a tres sujetos implicados en la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, mencionó que otras cuatro personas también resultaron detenidas en las últimas horas.

Con respecto al primer caso, detalló que en el barrio José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña se desmanteló una banda de traficantes de sustancias ilícitas, que mantiene en zozobra a los vecinos de esa comunidad.

Señaló Alcántara que se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad quienes fueron sorprendidos por los agentes con un total de 100 envoltorios de presunto crack y siete más de regular tamaño de supuesta marihuana, que estarían siendo comercializados en la zona, por lo que ambos sospechosos fueron procesados ante la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

El vocero oficial de la policía regional indicó que otro hecho similar se presentó en el sector El Palito del municipio Puerto Cabello, donde otro joven de 18 años fue capturado cuando intentaba escapar de las autoridades con ocho porciones de presunta marihuana escondidos entre su vestimenta.

Detenido con arma

Alcántara también indicó que uniformados de este cuerpo de seguridad estadal lograron el arresto de un hombre por los presuntos delitos de porte ilícito de arma de fuego, en un suceso registrado en el municipio Valencia.

Precisó que en el barrio Bella Vista de la parroquia Miguel Peña, un hombre de 22 años fue apresado cuando tenía en su poder un revólver perteneciente a este cuerpo policial, calibre .38mm, marca Smith&Wesson, contentivo de seis cartuchos sin percutir, con el que se presume se dedicaba a cometer hechos delictivos en el sector.

Alcántara subrayó que tras procesar al acusado se procedió a verificar el estatus del arma decomisada, presentando una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia, donde reposa un expediente bajo el Nº K11008002290, por el delito de robo desde el 18-07-2011.

Capturados integrantes de banda “Los Mirandinos”

Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “los Mirandinos” fueron capturados tras ser señalados por el robo de una moto marca Keeway, modelo Horse 150, de color azul, la cual habría sido robada minutos antes a un mototaxista que labora en el sector Monte Sinaí, del municipio Miranda.

Durante el procedimiento un joven de 21, otro de 18 años apodado “El Chino” y un adolescente de 17 años de edad fueron capturados a pocos metros del suceso cuando intentaban darse a la fuga con la moto robada. Esta banda criminal se dedica al robo y hurto de vehículos motos, para posteriormente solicitar rescate mediante la extorsión.

“De acuerdo a las labores de investigación, estos presuntos antisociales operan en el municipio Miranda y mantienen en zozobra a los comerciantes y a los productores agropecuarios del sector La Pericoca; además de estar presuntamente implicados en una investigación penal que adelanta el Ministerio Público por la comisión de otros delitos como lesiones personales, tráfico ilícito de plantas, agavillamiento, robo de vehículos, robo agravado y privación arbitraria de libertad”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.