COMPARTE


Detenidos en San Blas por porte ilícito de una escopeta. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron cuatro armas de fuego y capturaron a ocho personas presuntamente involucradas en los delitos de porte ilícito y robo, informó el director general del organismo, Carlos Alcántara.

Explicó que se incautaron cuatro armas de fuego en procedimientos en los municipios Valencia y Montalbán.

Alcántara señaló que uniformados de la estación policial Canaima detuvieron en el barrio Monumental I de Valencia a dos adultos, de 27 y 18 años de edad, mientras sometían a los propietarios de una vivienda del sector e intentaron llevarse varios objetos de valor.

Mediante una llamada se obtuvo información del hecho irregular y seguidamente una comisión policial se trasladó hasta el sitio, logrando capturar a los dos antisociales e incautarles una pistola marca Bryco Arms, color plata, cargada con dos cartuchos calibre .380mm.

También informó que en el sector La California de la parroquia San Blas, un grupo de oficiales aprehendieron a dos hombres, de 18 y 21 años de edad, por el porte ilícito de una escopeta marca Renegado, calibre .12mm.

“Se presume que este dúo se dedicaba a asaltar a los usuarios de la Autopista del Este, por lo que estaremos constantemente realizando labores de patrullaje en esta vía, especialmente frente al sector conocido como La Adobera”, resaltó la autoridad policial.

Con respecto a las otras armas decomisadas indicó que se trata de dos escopetas, una calibre .12mm y la otra .22mm, decomisadas a un par de sujetos en la comunidad Hato Viejo del municipio Montalbán.

Sobre este caso informó que los sospechosos se trasladaban en dos motos marca Bera, una de ellas de color gris, placa AB1X80P y la otra de color negro, placa AA3X342L, cuando fueron abordados por uniformados de PoliCarabobo quienes les practicaron una inspección corporal de rutina, encontrándoles las dos armas de fuego descritas.

Por último, Alcántara comunicó que en la parroquia Catedral del municipio Valencia resultaron detenidos un hombre por asaltar a un transeúnte en la avenida Paseo Cabriales y un adolescente de 17 años, implicado en el robo de un teléfono marca BlackBerry, teniendo como víctima a una ciudadana de 18 años de edad a quien amenazó con un arma blanca tipo cuchillo en la avenida Lara.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.