Después de las 5 pm se reforzará el patrullaje. (Foto Victor Almarza)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Con la implementación del patrullaje dentro de las facultades de la Universidad de Carabobo se espera que disminuyan los hechos delictivos. El jueves inició un operativo en la zona uno, con funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua.

La policía se encargará de la zona que comprende Ingeniería y parte de Ciencias de la Salud y Facyt. En el área se implementó un punto de control móvil y patrullaje por los estacionamientos, que incluye las cuatro entradas. Los funcionarios no entrarán a zonas académicas, ni aulas.

José Luis Nazar, decano de Ingeniería, señaló que el patrullaje será continuo y reforzado después de las 5 pm por el área de postgrado, que es la más vulnerable, hasta las 9 pm cuando culminan las actividades académicas. “La apuesta es que bajen los hechos delictivos en la zona. Se tendrá apoyo de los puntos de control externos”.

La mañana del jueves se observaron dos motorizados de la policía municipal en la entrada de la facultad cumpliendo con el punto de control, además a un funcionario realizando labores de patrullaje por el estacionamiento.

Para Nazar el problema de inseguridad que se vive en el país superó las barreras y la UC no escapó de esta realidad. “No quedó más opción que, dentro de la autonomía, permitir el patrullaje de los uniformados quienes son los únicos que tienen armamento para repeler acciones delictivas”.

El pasado miércoles se establecieron cuatro rotaciones de seguridad interna en las facultades. Se mantendrán durante el receso vacacional de la época decembrina. De la zona uno se encargará la Policía Municipal, de la dos la Policía de Carabobo y de la tres está por definir el organismo encargado.

Pared Perimetral

Sobre la pared perimetral que separa las invasiones de la comunidad Simón Bolívar de la dependencia, el decano indicó que falta una parte de la construcción, así como instalar la serpentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.