COMPARTE


En el sitio almacenaban grandes cantidades de combustible. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

La Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía de Táchira (DIEP) desmanteló dos depósitos clandestinos de combustible en el sector José Antonio Páez de Zorca Providencia, informó Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial.

Los depósitos estaban ocultos en dos viviendas contiguas ubicadas en la calle principal del referido sector, donde además se incautó dinero en efectivo y Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) robadas, precisó el funcionario en nota de prensa de la Gobernación de Táchira.

Explicó que tras una ardua investigación encubierta del DIEP para descubrir los depósitos, se procedió a solicitar orden de allanamiento ante el Tribunal Décimo de Control del Circuito Judicial del estado Táchira, aprobadas en virtud del procedimiento adelantado.

Arias precisó que la primera residencia es propiedad de una ciudadana colombiana, “donde los funcionarios hallaron una pimpina de 20 litros contentiva de gasolina, 13.000 bolívares y seis TAG para abastecer combustible: cuatro pertenecientes a vehículos robados y dos a motos robadas”.

Precisó que en el otro inmueble, propiedad de un ciudadano venezolano, encontraron 19 pimpinas, siete de ellas contentivas de gasolina y 12 vacías, para un total de 140 litros de combustible.

Los propietarios de las viviendas fueron detenidos, trasladados a la sede policial junto con las evidencias y puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por los delitos de contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

El jefe policial apuntó que en el sitio almacenaban grandes cantidades de combustible que posteriormente sería llevado a Colombia de forma ilícita.

“Al sitio llegaban constantemente vehículos para cargar y descargar combustible, acción que fue advertida por los uniformados que venían haciendo seguimiento sigiloso, pues el inmueble era usado por una red de contrabandistas que opera en la zona”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.