El cantante no será interrogado ni detenido. (Foto Archivo)

EFE

Agentes de la Policía italiana visitaron este miércoles al artista canadiense Justin Bieber en la habitación del hotel en el que se aloja en Roma y le notificaron la orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina por la supuesta agresión a un fotógrafo.

Según publicaron diversos medios, los agentes se personaron en el hotel Hilton de la capital italiana, en el que se aloja Bieber, para cerciorarse de su presencia y notificarle la orden de arresto internacional.

El diario “La Repubblica” señaló que Bieber estará sometido a una vigilancia especial durante su estancia en la capital italiana, a la que se ha desplazado para grabar un vídeo musical y para participar en el rodaje de “Zoolander2”, de Ben Stiller.

Sin embargo, de acuerdo con los acuerdos entre Argentina e Italia y al tipo de delito, no se prevén interrogatorios o detenciones, informaron las mismas fuentes.

Bieber, de 21 años, y sus colaboradores, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, fueron denunciados por una serie de incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.

Entre otras cosas, se les acusa de agredir a un fotógrafo y de quedarse con su cámara y, además, de marcharse del local sin pagar lo que habían consumido.

Un juez solicitó a la Interpol (policía internacional) en noviembre del año pasado que notificara a la estrella del pop y a sus acompañantes el requerimiento a declarar en un plazo de 60 días, bajo amenaza de pedir su captura.

Una amenaza que se hizo realidad el pasado 10 de abril, cuando el juez argentino Alberto Baños solicitó a la Interpol la “inmediata detención” del cantante y de sus colaboradores tras haber vencido los plazos para que declarasen de forma voluntaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.