COMPARTE

La situación de El Carabobeño por el desabastecimiento de papel es una clara demostración de la política del Ejecutivo nacional de enfrentar a los venezolanos para no resolver los innumerables problemas que hay, indicó Deyalitza Aray, diputada suplente a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo. 

Aray se suma a diferentes personalidades que han manifestado su solidaridad con el Diario del Centro, ante el riesgo que corre el rotativo de dejar de circular en versión impresa debido a la negativa del Complejo Editorial Alfredo Maneiro en la asignación de papel. La parlamentaria considera que es inaceptable que, desde el año pasado diferentes medios nacionales estén luchando para que se les dote de papel y que el Ejecutivo nacional, ni siquiera, de respuesta a las solicitudes, como si fuera algo que no tiene importancia, cuando es un derecho constitucional que todos los venezolanos estén informados de todo lo que acontece. 

Para la suplente del diputado Juan Miguel Matheus, esta actitud del Gobierno para los medios impresos, entre ellos El Carabobeño, forma parte de la política gubernamental de cercenar los derechos de igualdad que tienen los medios de ser beneficiados con los insumos adquiridos con dinero del Estado. Destacó que los ejecutivos de El Carabobeño han hecho gestiones reclamando sus derechos, pero no reciben respuesta porque el Gobierno quiere imponer que no se publiquen informaciones que no son de su agrado. 

Aray recomienda seguir luchando para que en el país haya libertad de prensa y de expresión aunque observa que en estos momentos la situación es difícil por el propósito gubernamental de crear un conflicto con el Poder Legislativo, electo democráticamente el 6 de diciembre y que por tal razón, no puede aceptar la decisión de un Tribunal Supremo de Justicia cuya legitimidad está en discusión. (AF) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.