COMPARTE


Argentina es considerada por Hollywood uno de los mercados más importantes de AL (Foto Archivo)

Las políticas económicas del gobierno argentino han impedido que los estudios de Hollywood pudieran sacar del país “decenas de millones de dólares” en los dos últimos años, informaron medios estadounidenses.

“El Estado ha establecido que el dinero obtenido por compañías estadounidenses debe circular en Argentina”, aseguró la revista especializada en entretenimiento Variety, citando a cinco directivos de la industria, de los que no ofreció nombres ni especificó para qué empresas trabajan.

“Esto ha forzado a los estudios estadounidenses a buscar vías para extraer sus beneficios”, señaló la publicación. “Otros han lidiado con los duros problemas monetarios usando los pesos argentinos para apoyar sus producciones en cine y televisión local, así como en distribución”.

Ante la caída de las reservas, el gobierno argentino impuso a finales de 2011 medidas para evitar la salida de dólares del país que afectaron tanto a particulares como a empresas.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos reconoció saber “los problemas que tienen las empresas extranjeras que hacen negocios en Argentina, incluidos los estudios de cine estadounidenses”, según un portavoz de la institución citado por Variety.

Argentina es considerada por Hollywood uno de los mercados más importantes de América Latina, junto con México, Colombia y Brasil.

La última secuela de “Transformers” recaudó en Argentina 5,4 millones de dólares desde su estreno el 10 de julio, mientras que “X-Men: Días del futuro pasado” acumuló 4,8 millones desde el 22 de mayo, según datos de la empresa especializada Box Office Mojo.

El año pasado la taquillera “Frozen” consiguió 11,5 millones de dólares, “Gravedad”, del oscarizado actor mexicano Alfonso Cuarón, se llevó 3,7 millones y “El Hobbit: la desolación del Smaug” 5,1 millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.