COMPARTE


La 46. Cumbre del Mercosur se realizará el próximo martes. (Foto Archivo/EFE)

Dpa

Diversos partidos políticos de Chile solicitaron este domingo a la presidenta Michelle Bachelet que en la visita que hará a Venezuela con motivo de la cumbre del Mercosur se reúna también con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y abogue por la libertad de los presos políticos en ese país.

La mandataria chilena estará en Caracas para la reunión del próximo martes del Mercosur, donde se encontrará, entre otros, con su colega venezolano Nicolás Maduro.

“Entregamos al canciller (de Chile, Heraldo Muñoz) un informe sobre derechos humanos en Venezuela que da cuenta de las eventuales vulneraciones de los derechos fundamentales”, dijo el senador Francisco Chahuán, del derechista partido Renovación Nacional (RN), en declaraciones que recoge hoy la edición digital de la radio chilena “Cooperativa”.

“Nos gustaría que la presidenta, por la sensibilidad que tiene en materia de derechos humanos, pudiera hacer un gesto y ver la posibilidad de poder incorporarla en su agenda o, de lo contrario, que el canciller pueda reunirse (con la oposición venezolana)”, añadió el legislador.

Por su parte, el diputado Matías Walker, del oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que tal como lo ha hecho junto al canciller, la presidenta “pueda abogar una vez más por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”.

Bachelet había señalado en días pasados que no obstante ella como su canciller tienen la disposición a un encuentro, hasta entonces no habían recibido ninguna solicitud oficial de parte de la oposición venezolana.

El portavoz de gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que la visita de la presidenta va a ser “bastante corta” y que “la agenda específica la está definiendo la presidenta con la Cancillería (chilena)”.

La 46. Cumbre del Mercosur se realizará el próximo martes en Caracas y contará con la participación de los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y el anfitrión Venezuela, que son miembros plenos del bloque,además de Bolivia y Chile en su calidad de socios del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.