COMPARTE

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de valencia, luego que intentaran contribuir en la evasión de un detenido, que había sido llevado a un chequeo médico en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia (Chet).

Según la información ofrecida por el director de operaciones de Iampoval, supervisor jefe José Mauro Prada, los detenidos responden a los nombres de Enmanuel Alejandro Figuera Méndez (24), solicitado por diversos delitos; Raúl Cristóbal Figuera (26), presunto funcionario de Protección Civil que habría propiciado el rescate y Laura Jeanely Carrillo Carrillo (18).

Estas personas al parecer habrían intentado rescatar a Oscar Enrique Figuera (22), quien desde hace más de 6 meses estaba recluido en los calabozos de la Policía de Valencia.

Prada detalló que Oscar Figuera fue llevado a la Chet para un examen médico forense, pero ya en el sitio fue llevado a la parte posterior del centro asistencial en una camilla conducida por su hermano, que se hizo pasar por camillero. También en el lugar estaba su sobrina y un cuñado a  bordo de un vehículo en el posteriormente huirían.

Los uniformados se percataron de la situación y lograron impedir el escape y además capturaron a los cómplices. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

El supervisor jefe reveló que Oscar Figuera está detenido por robo, ante un tribunal de ejecución de Carabobo y el viernes, en la operación Cayapa, le ordenaron unos exámenes para optar a una medida de libertad pero ante lo sucedido perdió el beneficio y ahora le abrirán una nueva causa por intento de fuga.

Adicionó que el hermano de nombre Enmanuel Figuera, poseía orden de captura  C2-04-2014, de fecha 19 de diciembre de 2014, por el Tribunal Segundo de Control de Carabobo, por el delito de resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir. Además era uno de los evadidos del comando de La Zulia en Puerto Cabello hace unos 2 meses. (DLV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.