COMPARTE
Eduardo Calderón
[email protected]

Luego de disfrutar su única jornada libre este viernes, el equipo campeón venezolano Tigres de Aragua disputará esta tarde su semifinal frente al monarca puertorriqueño Cangrejeros de Santurce el derecho de estar presente en juego por el título de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.

Será una reedición del encuentro que inauguró esta contienda el pasado lunes en el que los “felinos” se impusieron con cerrado marcador de 2 carreras por 1.

Aragua llega a la semifinal luego de quedar en la segunda posición de la ronda eliminatoria con balance de 3-1. Tras imponerse a los boricuas con gran pitcheo de Freddy García (seis entradas de una sola carrera) y triple impulsor de dos anotaciones de  José “Cafecito” Martínez, el equipo dirigido por Eduardo Pérez venció 8-7 a los dominicanos Leones del Escogido dejándolos en el terreno con “hit de oro” conectado por Juniel Querecuto en el décimo inning.

Los “bengalíes” perdieron su invicto el miércoles ante los mexicanos Venados de Mazatlán 6-4, sin embargo regresó a la senda del triunfo al imponerse 3-1 a los cubanos Tigres de Ciego de Avila con doblete impulsor de Alex Romero, sencillo remolcador de Martínez y elevado en sacrificio de Sandy León.

Culminado la ronda eliminatoria Aragua presenta el mejor bateo colectivo con promedio de .309 puntos.  A pesar que no tiene ningún cuadrangular también son primeros en hits conectados (43) y porcentaje de embasado (,380), además de ser segundo en slugging (.388) y OBP (768).

El cubano Dariel Alvarez es el mejor bateador de Aragua con promedio de .500 (de 16-8) y segundo del torneo. También destacan “Cafecito” Martínez con .438, Adonis García 375 y Querecuto .368.

En el pitcheo los “felinos” tienen la tercera mejor efectividad global (3.00) y ponches (25), pero son segundos en boletos otorgados (10).

 Santurce, por su parte, terminó la primera fase en la tercera posición con 2-2. Después de su derrota inicial frente a Aragua los “crustáceos”apalearon 12-1 a Ciego de Avila aprovechando hasta 10 boletos del pitcheo cubano y luego superaron a Dominicana 2-1 en 14 innings gracias a decisivo jonrón de Neftalí Soto, antes de caer ayer 8-4 ante México.

Los boricuas presentan el mejor pitcheo de la contienda con efectividad colectiva de .248, pero son penúltimos en bateo con .237.

Walden a la lomíta

Para este encuentro el manager Eduardo Pérez anunció para abrir al norteamericano Marcus Walden, quien estaría haciendo su debut en el torneo al incorporarse hace poco al equipo luego de acompañar a su esposa, quien dio a luz hace poco.

Walden en la ronda eliminatoria del torneo venezolano tuvo foja de 4-2 y 2.45 de efectividad, pero en la postemporada no estuvo bien al registrar 0-1 y 5.57 en cinco aperturas. No lanza desde el sexto juego de la final ante Navegantes del Magallanes.

Por Santurce está anunciado el derecho Adalberto Flores, quien en el primer desafío precisamente ante Aragua fue el derrotado aunque tuvo aceptable actuación de cinco entradas en los que aceptó cuatro hits y dos carreras con tres boletos y dos ponches.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.