COMPARTE


Félix Gallardo uno de los operadores de sonido de la emisora. (Foto Clemente Espinoza)

Problemas técnicos han mantenido a La Voz de Carabobo 1.040 AM fuera del aire por 18 días aproximadamente, lo que ha generado inquietud entre los asiduos oyentes de esta emisora, que ya cumplió 80 años de funcionamiento.

Oswaldo Degwitz, uno de los propietarios, informó que el problema radica en que se dañó el tubo de un transmisor que no se fabrica en el país, y hasta ahora ha sido imposible comprarlo. No obstante se están haciendo todas las gestiones necesarias con otras emisoras, para ver si se consigue el reemplazo. Espera que esto ocurra en el transcurso de la semana.

Mientras se busca el repuesto, miembros del personal de la radio están haciendo un mantenimiento general a todos los transmisores.

La Voz de Carabobo funciona en la torre Trébol de Lomas del Este y en ella trabajaban ocho personas entre técnicos, locutores y personal administrativo. Guillermo Gallardo, Berta Correa y Eucaris Rodríguez confirmaron que la emisora salió del aire por falta del transmisor que se dañó y no se consigue en el país. Comentaron que los espacios más emblemáticos de la radio son los noticieros, el programa Hechos y Personajes que conduce Zenaida Gamarra, y el de los derechos humanos a cargo de Gerardo Guerra. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.