COMPARTE


La parada se extenderá por un lapso de cinco días. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Petróleos de Venezuela informó que la unidad Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito entró en trabajos de mantenimiento programado este viernes, para garantizar el óptimo funcionamiento de su complejo de Conversión.

Con esta nueva parada sería la quinta vez que esta planta sale de servicio en lo que va de año.

La parada se extenderá por un lapso de cinco días y contempla el mantenimiento preventivo de los componentes del tren de recuperación de potencia de la planta de FCC.

La REP ha tomado las previsiones correspondientes y cuenta con el inventario de combustible para garantizar la oportuna distribución en los estados que comprenden la región centro occidental del país, informó la estatal.

También ratificó el normal funcionamiento de las unidades de crudo, vacío, servicios industriales y terminal marino del complejo refinador.

A finales de mayo, Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), reveló que el mantenimiento que se le efectuaba, en esa ocasión, no era de calidad y por lo tanto no garantizaba su confiabilidad.

Trascendió que la capacidad de producción de esta planta en condiciones óptimas es de 70 mil barriles diarios de combustible, su paralización saca de servicio las plantas de Tratamiento y Alquilación. El mantenimiento mayor de FCC, previsto para el tercer trimestre del año 2014, fue pospuesto para el 2015. (MLR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.