COMPARTE
Gregorio Riera Espinoza || rieragregorio@gmail.com

Hoy en nuestro país que luce acabado, corroído y destruido por delincuentes trajeados de políticos, existe una crisis de esperanza que parece haberse instaurado en lo más profundo del espíritu de todos.

Ante esta tristeza del intelecto me surge a la memoria una frase de Antonio Gramsci, preso político del fascismo de Mussolini en Italia: “pesimismo de la inteligencia, oportunismo de la voluntad” señalando que ante la crisis del intelecto la voluntad prevalecerá. Aquí nosotros en Venezuela también estamos ante la encrucijada de  un “oportunismo de la voluntad” para reconstruir la nación.

Pero nos revelaremos ante lo pesado y lúgubre de la neotradición bolivariana, que es un parche de rastrojos resentidos, que le quitaremos a la historia el próximo domingo 6D, con la fuerza de la razón, que se ha mantenido maniatada por un poder militar arrogante y bailarín al son del oropel corruptor para repartirse el botín Venezuela.

Pero ya basta del lloriqueo y la quejadera… Se terminó la época del ondeo de banderas acompañadas de lágrimas, el excesivo despilfarro de inteligencia y creatividad en frases, dibujos, videos que inundan las redes sociales. Hoy los problemas son míos y no de un ente etéreo que resolverá todo mágicamente.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri ha pronunciado: “El cambio del país no será de un día para otro pero sí, de un día tras otro, pero con la participación absoluta de todos”. Los venezolanos parecemos extranjeros o exiliados en nuestro propio país.

Rescatemos de inmediato a las instituciones que se han convertido en esperpentos, que apenas gimen detrás de sus puertas adornadas con emblemas de un pasado decoroso. El 6D comenzaremos a quitarle el parche del neobolivarianismo a nuestra historia, para así limpiarla nuevamente y con la fuerza del trabajo y respeto de todos volvamos a lucir las siete estrellas de orgullo con las que crecieron mis abuelos, mis padres, nosotros y mis hijos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.