COMPARTE


Consumidores que adelantan la búsqueda de la ropa, calzado y juguetes. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este domingo un importante número de habitantes de Puerto Cabello recorrió la ciudad en busca de accesorios y productos alimenticios propios de la temporada decembrina, como una alternativa para que los recursos destinados a las fiestas de Navidad y Año Nuevo alcancen para todo lo requerido como cada año. Ropa y calzado también fueron parte de los rubros más buscados.

Esta es ya una vieja práctica entre los litoralenses. Consumidores que adelantan la búsqueda de la ropa, calzado y juguetes que estrenarán en diciembre sus hijos. La vestimenta es la prioridad para los padres, por lo que no escatiman en hacer las compras, en octubre, con el propósito de garantizarse los productos y evitar el aumento de precios.

Pero para muchos de los habitantes de esta jurisdicción, entre ellos Susan Palencia, quien es ama de casa y madre de dos pequeños con residencia en Valle Verde, los resultados fueron infructuosos, pues en el comercio local los productos en anaqueles son los de siempre.

Están aquellos que bajo un régimen regulado y sujetos a un plan de importación según representantes de los entes empresariales nacionales, o a un plan de acaparamiento y especulación según el Gobierno nacional. Y los que no son de uso frecuente, y por ende aún tienen presencia en anaqueles y estantes de la red de cadenas para la venta de alimentos y otros rubros.

La afanosa búsqueda de adornos navideños también se limita a la existencia del año pasado, pero con precios más altos.

Propietarios y encargados de negocios manifestaron estar preocupados por la poca disponibilidad de piezas con la que cuentan y la incertidumbre por el despacho de mercancía nueva. Afirman que no disponen de inventario y lo que está en exhibición es lo único que tienen.

Nosotros no recibimos la ropa con la regularidad de antes, tampoco los pedidos completos que solicitamos. Antes nos llegaba mercancía semanalmente, ahora es una quincena sí y la otra no. Nos preocupa que ya tenemos el mes de diciembre encima y no sabemos si va a llegar lo que pedimos”, indicó María Guerrero, encargada de una tienda de ropa para niños. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.