COMPARTE

Para los habitantes de Puerto Cabello cualquier chorrito de agua es bueno. La desesperación por la situación de emergencia ante la escasez del líquido, que los aqueja desde hace varios meses y que se agudiza cada día más por los efectos climáticos, los lugareños la buscan por doquier para llenar sus tobitos y algunos hasta se bañan en público. 

Una de las tomas de agua improvisadas está en el distribuidor El Cangrejo. Los residentes de la zona perforaron una tubería e incrustaron una llave de paso de la que siempre que deseen pueden recolectar el líquido en envases que traen desde sus hogares cargados a mano o en carretillas.  

En la entrada del sector San Pedro, avenida La Paz,  y otra al final de la vía con dirección a la autopista Sorpresa – Muelles, se presenta un escenario semejante. Vecinos se bañan en el sitio, lavan la ropa y recolectan agua en pequeños “peroles”.  

En la calle Puerto Cabello Te Quiero y en el sector el Milagrito los residentes realizaron la misma operación con la tubería para beneficio de comunidades adyacentes. (OM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.