COMPARTE
Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com 

Ante la marcada escasez de cauchos en los comercios los porteños realizan un recorrido por varios locales comerciales con deseos de poder ubicar los neumáticos nuevos requeridos para poner operativos sus vehículos.

La “cacería” como han denominada algunos usuarios esta búsqueda lleva ya año y medio en la jurisdicción.

Los encargados de los establecimientos dedicados a la venta y comercialización de este rubro señalaron que ese es más o menos el tiempo que llevan con dificultades para su distribución.

Cuando llega es son tan pocas las cantidades que no cubren la demanda del parque automotor local, señaló Julián Romero, taxista que lleva seis meses en lista de espera en tres chaucheras de la ciudad.

La escasez obliga a los consumidores de este producto a buscarlo en otras ciudades del  país.

Los más escasos

Los neumáticos más difíciles de encontrar son los de rin 13 y 14 pulgadas, que son para vehículos pequeños. En noviembre de 2014 los precios de un caucho rin 13’ oscilaban entre cinco mil y seis mil bolívares para este 2015 el producto con ese mismo número de rin cuesta 40 mil bolívares y no se consigue. 

Muchos comercializadores de cauchos expresaron que ya no tienen en venta cauchos nuevos importados, porque hay que tener dólares para poder traerlos al país.

Varios coincidieron en que antes de la escasez recibían un lote mensual. Ahora sólo les distribuyen una mínima cantidad de cada medida, para un total de 60 neumáticos por establecimiento.

Chivas como alternativa

En la búsqueda de alternativas para no parar los carros los porteños se las ingenian comprando neumáticos usados o chivas como los llaman comúnmente.  Mientras otros prefieren reparar sus cauchos para solventar temporalmente por considerarlo  más económico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.