COMPARTE


Solo recibieron el 10% de los artículos esperados. (Foto José A. López)

Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

A solo dos días de la Nochebuena porteños colmaron las calles, que componen el centro de Puerto Cabello, en busca de ofertas para comprar el regalo del Niño Jesús, pero el aumento excesivo en los precios de los juguetes y la escasa mercancía dificultó más esta faena.

En los comercios de juguetes y artículos que atraen a niños y jóvenes, las personas discutían los precios. Se quejaron del aumento y en mucho casos terminaban saliendo con las manos vacías, porque los aguinaldos no alcanzaron para comprar los regalos de todos los niños que tienen en sus familias, María de Clemente reveló que debe cuatro presentes porque 10 mil bolívares le fueron insuficientes.

Los precios de las bicicletas aumentaron más del doble en comparación con el año pasado. De mil bolívares que costaban en 2013 ahora oscilan entre tres y seis mil bolívares, las de rin 20, por lo que comprar cuatro bicicletas podría llegar a costar 24 mil bolívares, una suma imposible para un trabajador de la clase media, además de los estrenos y la comida para la cena de Navidad.

A pesar de la situación económica las calles del casco central estuvieron intransitables este lunes, bajo premisas como no podemos dejar de comprar el regalo de Santa o el regalo de Navidad es obligatorio para los niños, los porteños entraban y salían de los comercios buscando las mejores ofertas en muñecas, carritos o juegos electrónicos para complacer, dentro de sus posibilidades, a los infantes.

Uno puede tener ideas de lo que quiere regalar pero al buscar compramos las ofertas, pero que sean de calidad. Este año nos olvidamos de los regalos para los adultos porque las utilidades no alcanzan para nada, comentó la dama.

Comerciantes aseguraron que deben vender con el precio que los distribuidores entregaron la escasa mercancía de juguetes. Solo recibieron el 10% de los artículos esperados, en comparación con el año pasado.

La falla mayor se evidenció en los juguetes electrónicos como los PSP, Nintendo DS, tablas y computadoras para niños que no se ven en ninguno de los estantes desde mediados del mes. Los comerciantes esperan que hoy se hayan vendido todas las muñecas cuyos precios están entre mil 4 mil 500 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.