COMPARTE

AFP

El capitán de la selección chilena y portero del Barcelona español, Claudio Bravo, fue electo este martes como el mejor de los mejores deportistas del año de Chile, tras conquistar cinco títulos con el club azulgrana y la Copa América con su selección.

El galardón le fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y cierra un año redondo para el guardameta chileno, de 31 años.

“Es un privilegio enorme compartir con deportistas. Más que el premio, más que el hecho que fue un año exitoso es el hecho de pasear nuestra bandera por todo el mundo. Como deportista es nuestra labor”, dijo Bravo, en la ceremonia de entrega del galardón.

El portero alzó también la voz para pedir más ayuda a los deportistas chilenos: “Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general, no lo hablo sólo por el fútbol”, afirmó el deportista.

Tras ocho años defendiendo la portería de la Real Sociedad de España, Bravo fichó por el Barcelona en 2014 por 12 millones de euros, junto con el alemán Marc André Ter Stegen.

Con el Barcelona concluyó la temporada 2014-2015 con el triplete, Liga-Copa-Champions, y continuó el inicio de la 2015-2016 con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El 4 de julio pasado, en tanto, levantó la primera Copa América para Chile, jugando de local en Santiago. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.