308 de los pacientes están internados en hospitales de Lisboa. (Foto Referencial)

EFE

Autoridades sanitarias portuguesas aumentaron este viernes a 316 el número de afectados por el brote de legionela detectado hace una semana, que ha causado hasta el momento siete muertos.

En un comunicado, la Dirección General de Sanidad (DGS) informó de que los fallecidos son seis hombres y una mujer de entre los 51 y los 82 años de edad, y rebajó hasta el 2,2 por ciento la tasa de mortalidad del brote, uno de los más graves detectados en el mundo.

Desde el parte del jueves al de hoy hubo cinco nuevos enfermos, de los que la mayoría, 308, están internados en hospitales de la región de Lisboa.

La DGS confirmó que las zonas de origen de la legionela están situadas en Vila Franca de Xira, a las afueras de Lisboa, concretamente en las parroquias de Póvoa de Santa Iria, Forte da Casa y Vialonga.

Como posible origen del foco, las autoridades revisan las torres de refrigeración de una fábrica de fertilizantes de la empresa Adubos de Portugal, perteneciente al grupo español Fertiberia.

La epidemia ha llevado esta semana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mostrar su preocupación y a expresar su disposición a enviar especialistas si es necesario.

La legionelosis, que no se contagia de persona a persona, es un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar vapor de agua que las contiene y puede provenir de bañeras, duchas calientes o grandes unidades de refrigeración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.