COMPARTE


Posadas cerradas mientras resuelven la falta del agua. (Foto Jhoiner Paez)

El turismo se sumó a la crisis que atraviesa Puerto Cabello. Unos 25 hoteles y posadas de la cuidad no cuentan con agua para ofrecer sus servicios a visitantes. La dificultad para encontrar, por lo menos, un camión cisterna ha obligado a que varios establecimientos comerciales cierren sus puertas de forma indefinida.

Como un drama calificaron algunos dueños de posadas la situación. Prefirieron mantener el anonimato y explicaron que en muchos casos cierran pero los gastos administrativos se mantienen, lo que incluyen el pago de la nómina, que por lo general pasa de 20 personas en cada establecimiento.

Luego del decreto de emergencia declarado por el alcalde Rafael Lacava, hoteles y comercios quedaron fuera de las prioridades aunque éstos también ofrecen un servicio. Solicitaron que se realice un plan de trabajo que les permita acceder al recurso a través de camiones cisternas. No estamos pidiendo agua gratis. Queremos seguir trabajando, declararon los gerentes de estos espacios turísticos que se ven seriamente afectados por la falta del líquido. (CRT)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.