COMPARTE


La semana pasada bajó de los 90 dólares por primera vez en dos años. (Foto Archivo)

EFE

El precio promedio del barril de petróleo venezolano continúo esta semana su caída y, con una pérdida de 1,74 dólares frente a los 88,39 dólares por barril de hace siete días, cerró en 86,65, su precio más bajo de los últimos dos años.

“La percepción generalizada en el mercado de una amplia disponibilidad de suministros y el alza del dólar frente a otras divisas fueron los principales factores de influyeron para que los precios de los crudos bajaran durante esta semana”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su página web.

La semana pasada por primera vez en dos años el valor del crudo venezolano cayó por debajo de los 90 dólares el barril, cada vez más lejos del promedio de los 100 dólares con el que se mantuvo durante 2012.

La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 96,23 dólares, por debajo de los 98,08 correspondientes a 2013 y muy por debajo de los 103,42 dólares de 2012.

El precio de la cesta OPEP, organización de la cual Venezuela es miembro fundador, perdió esta semana poco más de un dólar pasando de 95,34 dólares a 94,31 según las cuentas del Gobierno venezolano.

El barril Brent terminó la semana en 97,23 dólares frente a los 98,14 de hace siete días, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) tampoco se libró de la caída pasando de 93,51 a 92,16 dólares.

Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.