COMPARTE


Ese precio refleja una caída de 27 centavos de dólar. (Foto Archivo)

EFE

El promedio del barril venezolano sigue alejándose de la barrera de los 100 dólares que traspasó en junio pasado y cerró este viernes con un precio semanal promedio de 91,95 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

Ese precio refleja una caída de 27 centavos de dólar en relación a los 92,22 dólares que registró el promedio de venta del barril venezolano la semana precedente.

“Las señales de una menor demanda global, en medio de una situación de amplios suministros, ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la presente semana”, explicó el ministerio venezolano en su reporte semanal.

La media del valor del barril venezolano en lo que va de año se sitúa a su vez en 96,57 dólares, por debajo de los 98,08 del promedio de 2013 y de los 103,42 dólares de 2012.

El precio de la cesta OPEP, cartel del cual Venezuela es miembro fundador, también bajó esta semana según las cuentas venezolanas y pasó de 102,40 a 101,76 dólares.

El barril Brent terminó la semana a su vez en 103,80 dólares (104,98 la semana pasada) en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) lo hizo en 97,25 dólares (97,56).

Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.