COMPARTE


El precio del Brent llegó a situarse en niveles no vistos desde 2009. (Foto Archivo)

EFE

El barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, se recuperó este viernes en el mercado de Londres al cotizar cerca de los 50 dólares, después de varias semanas consecutivas de fuertes descensos.

El Brent abrió este viernes en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 48,49 dólares, un 1,7 % más que al cierre de la jornada anterior, pero después de las 13.30 GMT estaba a 49,58 dólares.

El oro negro se recuperó después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicase que hay señales de que los bajos precios del petróleo están empezando a frenar la producción en algunas zonas, entre ellas América del Norte.

En las últimas semanas, el precio del Brent llegó a situarse en niveles no vistos desde 2009 al cotizar a 45 dólares el barril, por el exceso de la producción y una debilidad de la demanda.

Si bien el Brent empezó a bajar a mediados de 2014, la caída se acentuó a principios de este año tras la reunión que mantuvo en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que decidió mantener los actuales niveles de producción en unos 30 millones de barriles diarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.