AFP

El petróleo logró subir este miércoles, tras varias sesiones en baja, empujado por la reducción de las reservas estadounidenses de combustible. El barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre aumentó 1,32 dólares a 40,83 dólares en el mercado de Nueva York.

La tónica del mercado fue marcada por el informe de Estados Unidos que dio cuenta de un incremento de sus reservas de crudo, pero también de una fuerte baja de las de gasolina y esto último animó a los inversores.

Esa merma “fue el elemento más alentador de todo el informe” del departamento de Energía, dijo Tim Evans, de Citi.

La disminución de los stocks de gasolina es habitual en el verano boreal y reconfortó a los inversores que estaban inquietos porque se estaba demorando.

James Williams, de WTRG Economics, relativizó el dato al señalar que esas reservas de gasolina están actualmente un 10% por encima de lo que estaban a esta altura del año pasado.

“Si hay un dato (del informe) que se pueda calificar de entusiasmante es que la producción estadounidense bajó 55.000 barriles por día”, matizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.