COMPARTE

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Utilizar un servicio de taxi para no llegar tarde al trabajo, porque las camioneticas van muy llenas y no se paran, es la alternativa más lejana que tienen los ciudadanos de a pie, porque los precios de las carreras están por las nubes. 

Hasta 3 salarios mínimos llega a costar un servicio de transporte en taxi para distancias relativamente cerca, si se toma en consideración que se viaja de un municipio a otro. 

Juan Carlos Martínez pasó la vergüenza de tener que pedirle prestado a su novia, para completar el dinero para poder pagar la carrera que pidió desde Naguanagua a La Isabelica. Le cobraron 900 bolívares a las 5 de la tarde, pero lo aceptó porque consideró que le saldría más caro de noche. Comentó sobre el asunto a todo el que pudo, pues en el viaje de regreso siempre le cobran 450 bolívares. 

Carmen de López se vio en la obligación de cancelar 700 bolívares, desde el centro comercial Metrópolis hasta Paraparal en Los Guayos, porque llevaba a su nieto dormido y se le estaba haciendo tarde. Expresó que ciertamente todo está caro, pero los taxistas abusan.

Mucha gente recomienda que no se tomen taxis en la calle, por aquello de la seguridad, pero usar el servicio de las líneas resulta para muchos un imposible debido a que los precios son más altos. 

Dora de González señaló que con los taxis que agarra en la calle puede pedir rebaja y a veces acceden, pero los servicios de línea inmediatamente responden que esa es la tarifa establecida y no pueden cobrar menos. 

“Uno me estaba cobrando 1.500 bolívares de la avenida Bolívar a San Diego, por supuesto que no acepté”.

Clientes de la línea Excel de Naguanagua, indicaron que ésta incrementó sus tarifas en un 70%, desde el mismo momento que el presidente Maduro anunció el nuevo salario mínimo. El argumento es que se le debe aumentar el sueldo a los trabajadores y pagarles los tiques de alimentación. La tarifa corta (máximo seis cuadras) se estableció en 250 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.