(Foto Archivo)

Una nueva irregularidad denunciaron trabajadores de la planta Bridgestone Firestone. Esta vez todo apunta a que los precios de los cauchos están siendo aumentados deliberadamente. En ocho meses se han incrementado en dos oportunidades, lo que en la suma significa 122,7% de alza, pese a que la producción actual se está haciendo con materia prima excedente del año pasado y las estructuras de costos no han variado.

El mismo caucho rin 14, que pese a las dificultades presentadas por la escasez, se conseguía en el mercado en dos mil 960 en agosto de 2014, a partir del 1 de abril llega a los distribuidores a un precio sugerido de seis mil 592 bolívares. “Pero una vez en los establecimientos la tendencia es que se le suba un 15% más”, indicó Marco Acosta, trabajador de la empresa.

Para el personal interno de la planta, que goza del beneficio de precio preferencial, los incrementos también se han hecho sentir. En las carteleras internas se publica cada uno de los aumentos. A partir del 1 de abril un neumático rin 13 cuesta para ellos entre tres mil 400 y tres mil 920 bolívares, según sean la forma de pago (de contado o financiado). Pero ese mismo producto en enero les costaba entre dos mil 420 y dos mil 760, y en agosto variaba entre mil 540 y mil 650.(DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.