COMPARTE


Consumidores reducen su lista de compras por los altos precios. (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

Las cuentas cada día cuadran menos. El presupuesto elaborado para la adquisición de alimentos no alcanza. La lista de compras debe ser modificada cada quincena, al ver que los costos se incrementan. Los precios de frutas y hortalizas son expertos en variar hacia arriba. La inestabilidad en el clima nacional así lo ha determinado. Y en las neveras de los venezolanos se observa de forma clara los efectos de esta situación.

Rosaura Laguna mientras se pasea por los pasillos del supermercado va tachando productos de su lista. No los mete en el carrito de compras, simplemente ve el precio y sigue adelante. “Tengo meses sin comprar manzana, y esta semana ni mandarina ni lechosa podré pagar”, expresó al ver que ambas frutas pasaron de 50 a 70 bolívares en una semana.

Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), las hortalizas y frutas son el grupo de alimentos a los que se destina la mayor parte de la compra familiar. El gasto representa al menos 23% del costo total de la canasta alimentaria mensual.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.