Hace tres meses, Danni Hernández tenía como precio de venta 160 bolívares. (Foto Eduardo Valencia)

Dayrí Blanco

El sueldo de los venezolanos está cada vez más comprometido. Alrededor del 35% del salario básico quincenal es invertido únicamente en charcutería. Durante los dos últimos meses los precios se han incrementado hasta en 50% en algunos rubros. Las compras de alimentos están golpeando el bolsillo de los consumidores.

Hace tres meses, Danni Hernández tenía como precio de venta 160 bolívares el kilo de queso amarillo tipo uruguayo, el mismo por el que ahora hay que pagar 380. El jamón de espalda, en su negocio en la parroquia Miguel Peña pasó de 110 a 200 bolívares en un mes. Durante el mismo tiempo el kilo de tocineta varió de 160 a 320 bolívares. El queso blanco ronda los 180 bolívares en diferentes establecimientos. El constante alza de precios no da tregua. Sus proveedores cada semana llegan con incrementos.

Es una historia que se repite en las charcuterías de toda la ciudad. Para comprar un kilo de queso blanco, otro de amarillo y uno de jamón, se debe disponer de 760 bolívares. Lo que representa 35% de los dos mil 200 bolívares que cobra cada venezolano por concepto de salario mínimo quincenalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.