COMPARTE
Marianela Ágreda Armas

El auge de ventas prenavideño no termina de llegar a los establecimientos que comercializan con telas. En Maracay, los costos aumentaron en más de un 100 por ciento en comparación con la misma temporada del 2014.

Para quienes acostumbraban a comprar las telas para elaborar la ropa de estrenos, la situación no está fácil. Aunque los precios quizás estén un poco por debajo de las prendas confeccionadas, sigue siendo de difícil acceso para el bolsillo de los clientes.

“Las cortinas eran de lo que más se vendía para esta temporada, pero este año es lento”, comentó Johnatan Piña, encargado de un establecimiento de telas.

Indicó que los precios de la mercancía subieron de manera exorbitante, porque las telas son importadas “acá no hay producción. Dudo que este año se levanten las ventas”. Citó como ejemplo la llamada Manta Polar o tela para cobijas, muy llevada en años anteriores para la confección de manualidades con motivos navideños. Para diciembre de 2014 el metro de la tela costaba 250 bolívares, pero este año el mismo metro está en Bs. 2800.

Entre los precios de este año se encuentra la sábana en Bs. 2 mil 950, la Popelina en Bs. 1.800, Muselina en 1.595 y la tela para cortina Dopiovelo en 1.695 el metro. Uno de los precios que causó asombro entre compradores fue el metro de Tafeta o forro para vestidos que para el 2014 se comercializaba en Bs. 40 el metro y este año cuenta Bs. 700.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.