Las precipitaciones ocasionaron un alto nivel de turbidez. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Se produjo la merma en el suministro de agua potable en algunos sectores del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora, situación que se irá normalizando en las próximas horas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región porteña, según un boletín de prensa.

La información fue suministrada por la ingeniero Eliana Jurado, supervisora adscrita a la gerencia de Captación, Tratamiento y Mantenimiento para Hidrocentro, en su reporte explicó que las intensas precipitaciones ocasionaron un alto nivel de turbidez en las fuentes superficiales que abastecen a la planta de Potabilización de Puerto Cabello y Los Teranes, provocando la obstrucción en la captación del afluente.

La funcionaria acotó que la presencia de sedimentos arrastrados por las lluvias al caer en los ríos que alimentan a la planta, causaron la disminución en la producción de agua potable por lo que algunos sectores de región porteña se vieron afectados, sin embargo, la ingeniero destacó que luego de algunas horas se pudo nivelar las operaciones, reactivándose el suministro del vital líquido.

La representante de la estatal aseguró que en el transcurso del día se reflejará progresivamente el bombeo una vez finalice el proceso de presurización de las tuberías, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de la comunidad, recordando que en las cotas altas se debe esperar un poco más de tiempo mientras se alcanza la presión requerida para suministrar el agua potable.

Prensa Hidrocentro



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.