COMPARTE


El premio lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá. (Foto Archivo)

EFE

El Partido Popular español (centroderecha) concedió el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) como “principal impulsor de la democracia y el respeto de los derechos humanos” en el país.

La MUD, integrada por una coalición de 29 partidos, ha querido desde sus inicios “fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos”, consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los ciudadanos, según justifica el gobernante PP en una nota.

Encabezada por su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, trabaja por un proyecto de futuro para el país “manteniendo viva la llama de la democracia”, añade el comunicado.

“Aveledo es un hombre de consenso y diálogo con larga trayectoria política”, resalta el PP, que explica que ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela entre 1996 y 1998, dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela y autor de una veintena de libros sobre política internacional y venezolana.

“El PP siempre se ha mostrado preocupado -subraya el comunicado- por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía venezolana”.

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un “reconocimiento y homenaje” de todos aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.