COMPARTE
Los premios Nobel de la Paz, Lech Walesa y Oscar Arias, acompañados por Mpho Tutu, hija Obispo Desmond Tutu y Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, participarán este viernes en el Foro por la Libertad, que se llevará a cabo en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, a partir de las 2:30 p.m.
Este evento contará además con la participación de Carolina Jiménez, directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional, Carlos Ayala, expresidente de la CIDH y los abogados penalistas Alberto Arteaga y Juan Carlos Gutiérrez. Asimismo, estarán presentes dignatarios de diferentes embajadas, defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil.
Durante el foro se abordará el tema de los derechos humanos en la Venezuela actual y los derechos y libertades en el siglo XXI. Lech Walesa fue un sindicalista pionero que hizo importantes aportes en Polonia para la transición de ese país hacia la democracia, Oscar Árias logró avances decisivos en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central, y Desmond Tutu es un clérigo y pacifista quien junto a Nelson Mandela conformaron uno de los pilares fundamentales contra el Apartheid en Sudáfrica.
Foro por la Libertad cuenta con el auspicio del Observatorio Venezolano de Prisiones, Acción por la Libertad, Todos por la Libertad y Amnistía Internacional –movimiento Premio Nobel de la Paz. El foro es de carácter privado. Se ofrecerá transmisión en vivo a través de: https://www.youtube.com/channel/UC28V3JrkkDWySkp5Ia9R9aQ



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.